Entrenamiento 04/12/2009

Hoy salí a entrenar a primera hora. Hice 5km. ya que tenía que dedicar un poquito de tiempo a las series puesto que mi ritmo cardiaco, como siempre, está por las nubes.

Era hora que retomase las series, ya que desde el esguince lo había dejado.

No estuvo mal el entrenamiento, fue suave, un poquito de trote. Claro que como viene siendo habitual en el parque, por supuestas mejoras en el mismo, tuve que cambiar el circuito de nuevo.

Cuando estaba haciendo las series vi a un grupo de gente muy grande entrenando, me quedó la duda de si eran de un club o algo similar.

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Entrenamiento 02/12/2009

Hoy hice un buen entrenamiento en lo que a tiempos se refiere, aunque me toco cambiar el itinerario habitual ya que hoy había unas carreras de niños en el parque. También seguían podando los arboles de la cuesta, con lo cual sólo pude subirla hasta la mitad.

Me propuse adelantar a mi maquinita de correr, le puse 10 km en 58’ y cuando llegué a la distancia seleccionada se puso a pitar de alegría ya que le gané. Lo hice en 57’27’’ y lo más curioso fue cuando la intentaba parar; me dijo “ritmo cardiaco demasiado lento para parar”.

Sí, sorprendente, la maquina me regañó, claro que mi intención solo era parar la maquina y no yo. Sé de sobra que tengo que bajar progresivamente el ejercicio.

También fue un día lluvioso y a la mitad del entrenamiento cayó una buena, pero como iba preparada y llevaba el cortaviento de lluvia y mi capuchita llegué a casa seca.

Por cierto, de las molestias de la cadera hoy nada de nada, y es que estoy haciendo unos estiramientos concienzudos en la zona y estoy intentado corregir mi postura de ir encorvada hacia delante cuando corro.

En definitiva hoy fue un buen día.

Entrenamiento 30/11/2009

Hoy, y gracias a mis vacaciones, cambié mi día y hora de entrenamiento.

A eso de las 10 de la mañana me armé de valor y salí a la calle para enfrentarme a este repentino frio.

Bueno, el caso es que los primeros metros uno tiene unas ganas de volver a su casa y taparse con una manta, ya que no os lo podéis ni imaginar. Superada esta dura prueba empecé a correr, controlé mucho la posición de mi espalda para evitar los dolores de cadera que estoy teniendo últimamente. Me puse las zapatillas Nike para variar un poco, a ver si tenían algo que ver en el tema de mi maltrecha cadera. Aunque es un cúmulo de cosas mucho más amplio, donde intervienen tobillo, rodilla y, por ultimo, cadera. Si salgo de un esguince de tobillo, al cambiar la forma de andar, me afectó un poco la rodilla, y luego la cadera… bueno, voy a dejar este tema que es un aburrimiento.

Como iba diciendo, después de enfrentarme al frio, fui entrando en calor y el ritmo se fue haciendo constante, todos los males desaparecieron, fui bien, volví a los 58’ por 10Km., algo que, desde antes de la lesión, para mi era el ritmo normal y espero que así sea para poder bajar tiempos en próximas carreras.

Entrenamiento 28/11/2009

Voy con retraso en actualizar mis entrenamientos así que, manos a la obra!

Ayer salí a entrenar sobre las 9:30. Mi intención era hacer unos 15km. pero sigo con las molestias de la cadera y aunque logre hacer 10Km. tuve ratos malos en la primera vuelta por la dichosa cadera. En la segunda vuelta fueron desapareciendo las molestias, no quise forzar y preferí reservarme mejor para hoy, ya que tenía intención de ir a la casa de campo a entrenar.

Pero mis planes se truncaron, ya que por la tarde, en un movimiento absurdo, volví a hacerme daño en la cadera. Últimamente, desde lo del esguince no levanto cabeza y estoy como para ir a un geriátrico, con tantos achaques.

El caso es que el día tampoco acompañaba mucho para salir a entrenar, y como esta semana estoy de vacaciones retrasé el entrenamiento de hoy para mañana por la mañana.

Espero que no diluvie como hoy.

Entrenamiento 26/11/09

Ayer hice un entrenamiento muy ligerito ya que tengo unas molestias en la cadera, y prefiero no forzar para que eso se vaya recuperando.

Hicimos un nuevo circuito que dan unos 5.010 metros. Se ve mas y todos estamos contentos con el cambio.

Me salió un entrenamiento de casi 8Km a unos 44’ , claro que esto no es muy de fiar, ya que tuve que poner el cronómetro a cero para medir el nuevo circuito y así borré lo que yo tenia desde casa.

Entrenamiento 24/11/2009

Hoy me costó mucho ya que mi estado de salud no era muy bueno, pero siempre hay compañeros que están ahí y gracias a la conversación se hacen más amenos estos días que resultan tan duros.

Sí hubiese ido sola seguro que en la primera vuelta me habría vuelto para casa.

Cambiamos el recorrido, buscando la luz, y yo, que hoy llevaba mi GPS para poder medir la nueva distancia, tuve la mala suerte de no darle bien al botón de “star” y no pude decir la distancia del nuevo recorrido.
En definitiva, duro los comienzos, pero una vez superada la cuesta de nuestro recorrido y recuperado el aliento, el resto fue rodado y casi no me di cuenta de esos últimos km.
Al final me fui con buenas sensaciones, de hecho mi estado físico mejoro considerablemente.
Hoy hice 10km. pero el tiempo no es seguro ya que no le di bien al dichoso botoncito.

Entrenamiento 22/11/09

Hoy no puedo decir que fuese un buen entrenamiento, y es que necesito recuperar un poco mi estado de forma.
Estaba con el cuerpo molido después del entrenamiento del sábado ya que no estoy en forma y que al ser mujer el proceso de recuperación muscular es más lento que en el del hombre.
Sólo fui capaz de hacer 5 km. y aunque estaba intentando animarme a mi misma para dar otra vuelta, las piernas, que son más sabias, al parecer, que yo, se dirigían hacia casa buscando unos estiramientos y un buen desayuno para poder recuperarse del gran esfuerzo del sábado para mi. Para otros será algo así como una menudencia irrisoria.

Entrenamiento 22/11/2009

Hoy no puedo decir que fuese un buen entrenamiento, y es que necesito recuperar un poco mi estado de forma.

Estaba con el cuerpo molido después del entrenamiento del sábado ya que no estoy en forma y que al ser mujer el proceso de recuperación muscular es más lento que en el del hombre.
Sólo fui capaz de hacer 5 km. y aunque estaba intentando animarme a mi misma para dar otra vuelta, las piernas, que son más sabias, al parecer, que yo, se dirigían hacia casa buscando unos estiramientos y un buen desayuno para poder recuperarse del gran esfuerzo del sábado para mi. Para otros será algo así como una menudencia irrisoria.

Entrenamiento 21/11/09

Hoy tocaba una tirada larga. Salí a las nueve de la mañana con mucha predisposición para entrenar y está claro que el mejor momento para mi es hacerlo a primera hora.

El entrenamiento fue muy bien, hice 17 km. en 100’, lo que pasa es que después del parón ahora las piernas están quejando y eso que, como me imaginaba que esto podía pasarme, hice mis estiramientos a rajatabla, tocando bien todo los grupos de músculos.

Hice unas pequeñas variaciones en el circuito de entrenamiento para conseguir la medida exacta de 5km. Tendré que comentarle a mis compañeros de entrenamiento que yendo por la parte central, por fin terminaron la obras, y luego hacer la vuelta completa alrededor de la fuente se consigue esa distancia.

Entrenamiento 19/11/09

Ayer, la hora de la cita de entrenamiento de los jueves, parecía el previo a una carrera.

Se unió a nosotros el marido de Ninfa, que aunque su deporte es el fútbol no se pudo resistir a probar esta modalidad de entretenimiento y, en nuestro caso, de socializar, con este arte de correr.

Miguel arrancó tirando a una velocidad endiablada para lo que viene a ser un comienzo habitual de entrenamiento, así que os podéis imaginar el resto,  puedo decir que la segunda vuelta de 5 km fue un poco mas de 20’. El caso es que para los que no estamos nombrados a seguir esas velocidades nos conformamos con verles a los lejos o cuando doblan. Menos mal que ayer se reincorporó Miguel de su también maltrecho esguince y bueno, ahí nos vimos los dos medio lesionados a una velocidad más acorde a nuestro estado de forma, enfrentándonos a una segunda vuelta, que después de este parón que hemos tenido nos resultó un poco dura la segunda vuelta. Por lo que a mi respecta iba muy forzada ya que tengo que volver a recuperar esa poca progresión que había conseguido.

He decidido dejar de lado el pulsómetro y correr por sensaciones después de este entrenamiento. Creo que será mejor vivir en ignorancia frente a esos picos máximos de ritmos cardiacos que alcanzo.

Totales de ayer: 10 Km. en 60’.

 

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